Dirección: Jr. Vara de Oro 440, Distrito San Juan de Lurigancho, Lima - Perú. Telef: 3566066 - 4588450 - 958909766 Partida Registral del Perú SUNARP N° 12764888 - RUC N° 20551052517 Email: conatperu2017@gmail.com

<<<CODIGO DE HONOR: AMAYUYA, NO SEAS MENTIROSO; AMAQUEYA, NO SEAS OCIOSO; AMASUA, NO SEAS LADRON;
 
 

 CONFEDERACIÓN MUNDIAL DEL TAXISTA

Lideró y suscribió el acuerdo histórico, José Omar Viviani, Secretario General de la Federación Nacional de Pioneros de Taxis de la Argentina, último reducto del sindicalismo real del trabajador taxista, y también suscribieron el acta dirigentes del Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia, en presencia del representante de la OIT.

 

 

El segundo encuentro esta a cargo por la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción - A.P.T.A.

 

TRES MILLONES DE TRANSPORTISTAS ABANDONADOS POR EL ESTADO PERUANO

Es el sistema neoliberal y la mezquindad política de todos los gobiernos de las derechas y las izquierdas que no quieren aprobar la Ley del Transportista, dejando en el mas completo abandono y desamparo previsional a tres millones de transportistas y sus familias de la costa, la sierra y la selva peruana.

 Luego 18 años de luchas, la Coordinadora Nacional de Transportes del Perú liderada por Mario Arce consiguió que el Estado Peruano - ESSALUD, emitiera el Estudio Financiero Actuarial que permite aprobar el Seguro Social de Salud obligatorio para el taxista, mototaxista, colectivos y sus familiares.

Mario Arce, lideró el 6 de mayo de 1999, la primera protesta nacional de los trabajadores mototaxista del Perú, y el 26 de octubre de ese mismo años, con otra protesta nacional, consiguio la Ley del Mototaxista Peruano.

Mario Arce

Fundo los siguientes gremios:

Biografía

Nació en Lima el 08 de septiembre de 1957,  realizó su servicio militar en el Batallón de Infantería Comandos BIC 19, luego de estudios en electricidad, electrónica y conducción de vehículos, estudio en la Escuela Técnica del Ejército, ocupando el primer grado de honor, con especialización en instrucción militar, comando militar y tecnología mecánica, eléctrica y electrónica en vehículos militares a ruedas, orugas, y aeronáuticos. Estudia  Derecho y Ciencias Políticas  y luego como Abogado estudio maestría en Derecho Civil y Comercial. En 1995 funda gremios sindicales y federativos  locales y nacionales: La Confederación nacional de trabajadores en vehículos menores,  llamados en el inicio, despectivamente taxicholos, y posteriormente funda la Confederación de Taxis y Colectivos del Perú. A lo largo del tiempo lideró por todo el país movilizaciones, eventos y foros de carácter  nacional e internacional en busca de mejores condiciones de trabajo y vida para el transportista y su familia. Frustrado por el sistema neoliberal y la mezquindad política de todos los gobiernos de las derechas y las izquierdas que no aprobaron la Ley del Transportista, dejando en el más completo abandono y desamparo previsional a tres millones de transportistas y sus familias de la costa, la sierra y la selva peruana. Y Ante la grave crisis moral y de todo el sistema político, económico, legal, judicial y social peruano, con su propia teoría tridimensional de la vida, a la fecha viene construyendo un partido político.